Departamento de Apoyo

СНПЧ А7 Сургут, обзоры принтеров и МФУ

El departamento de apoyo tiene como propósito acompañar y orientar a los estudiantes en su desarrollo y bienestar integral.

El acompañamiento a los estudiantes por parte del Departamento de Apoyo se realiza en forma individual o grupal según las necesidades observadas, incluye orientación al equipo docente y directores de sección, como asesoría a los padres de familia busca crear estrategias que favorezcan el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje, comunicativas y emocionales.

Psicología: 

El área de Psicología tiene como propósito acompañar y apoyar a los estudiantes en su desarrollo y bienestar socio-afectivo, brindando herramientas que fortalezcan a nuestros estudiantes y favorezcan los factores de protección. Nuestros programas se articulan con el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

El eje fundamental es el trabajo en equipo con los padres de familia, manteniendo un canal de comunicación permanente.

Programas del Departamento:

Programa de Acompañamiento y Crecimiento Personal

El Programa de Acompaña miento y Crecimiento Personal tiene como objetivo acompañar y fortalecer aspectos relacionados con:

  • Afectividad
  • Toma de decisiones sanas y responsables
  • Habilidades sociales y de convivencia

Estas habilidades son necesarias para el autoconocimiento y la toma de decisiones de vida con respecto a la sexualidad, manejo de conflictos, el consumo de sustancias y la elección de comportamientos que ayuden a tener una vida equilibrada y con bienestar.

El Departamento de Apoyo busca permanentemente integrar los objetivos acordes con los programas del IB.

Programa de Acompañamiento a Estudiantes Nuevos.

Este programa tiene como objetivo guiar y acompañar tanto a estudiantes como a padres de familia en el proceso de adaptación al nuevo colegio.

Programa de Orientación Vocacional.

Busca acompañar y apoyar el proceso de decisión sobre la elección profesional de los estudiantes y proporciona información sobre las posibles opciones y experiencias que puedan enriquecer y dar herramientas para llevar a cabo la decisión vocacional.

Fonoaudiología:

La expresión y comprensión del lenguaje es considerado como factor determinante en el aprendizaje escolar. Por esta razón, desde edades tempranas el área de fonoaudiología promueve su desarrollo a través de estrategias pedagógicas brindadas al equipo docente y orientación a padres de familia que favorecen el dominio y comprensión lingüística-comunicativa para procesos de alfabetización. Estos procesos son optimizados estimulando la conciencia fonológica como prerrequisito para la construcción del sistema lecto-escritor.

Contribuye al bienestar integral de los estudiantes y familias de The Victoria School, a través del diseño, desarrollo y ejecución de actividades de promoción, prevención, detección y asesoría referente a los procesos de enseñanza – aprendizaje.

 

 

Colegio Victoria
Dirección: Calle 215 No. 50-60
PBX: 676 15 03
E-MAIL:admissions@tvs.edu.co

efqm     logo UCB

       ib world school logo white solid rev      LogoAACBI

  logo aassa

 

¿Cómo llegar?
Política de Protección de Datos Personales
Mapa del Sitio