Sección Escuela Alta

СНПЧ А7 Сургут, обзоры принтеров и МФУ

¿Quiénes lideran la sección?

La Escuela Alta en The Victoria School inicia en grado 10° y finaliza en grado 11°. El equipo que lidera la sección está conformado por un director de sección y coordinador de programa (DP), un asistente, un jefe de departamento por asignatura, coordinador de TOK, coordinador de CAS, una psicóloga y un grupo de profesores colombianos y extranjeros.

Director de sección y Coordinador PAI: Jhon Alexander Mariño - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistente: Yomara Cristancho - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicóloga: Paula Andrea Bolaños - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores de los diferentes grupos de asignaturas

¿Qué aporta el Bilingüismo?

Nuestros estudiantes reciben una educación bilingüe (español-inglés). En el Programa del Diploma tienen la posibilidad de cursar la asignatura de Español A: Literatura, la cual permite a los estudiantes adquirir las habilidades y destrezas propias de la lengua materna, a través del estudio de diferentes obras literarias. Esto se complementa con el estudio de la asignatura de Inglés A: Lengua y literatura, la cual aborda un aprendizaje del Inglés al nivel de una lengua materna, donde el estudiante se ve inmerso en un aprendizaje basado en contextos.

Las habilidades lingüísticas en las dos lenguas de instrucción de nuestros estudiantes se fortalecen con la participación en diferentes eventos. Ejemplo de esto son el Modelo de Naciones Unidas (MUN) y la participación en el Global Young Leaders Conference (GYLC) que se lleva a cabo en Washington (USA), Viena (Austria) y Praga (Rep. Checa). 

¿Cómo es el acompañamiento?

Debido a la gran oferta académica en el Programa del Diploma, los estudiantes arman su currículo a partir de sus preferencias y gustos. Por lo anterior los tamaños de los grupos no superan los 15 estudiantes por clase, lo cual permite a los docentes generar cercanía y reconocimiento del grupo de estudiantes con el que cuentan. El coordinador de sección junto a los directores de grupo y la psicóloga programan periódicamente reuniones de seguimiento donde se abordan los aspectos académicos, sociales y emocionales de nuestros estudiantes.

 ¿Cuál es el rol de los padres?

En TVS, creemos que los padres son los primeros formadores de sus hijos, razón por la cual las familias están involucradas e informadas del proceso escolar para lograr un trabajo en equipo que garantice el bienestar del estudiante.

Para mantener un canal de comunicación oportuno y pertinente, se envían informes de mitad de periodo y se invita a los padres a participar en reuniones para compartir y definir estrategias casa-colegio.

Adicionalmente, durante cada año escolar, el departamento de apoyo programa charlas con conferencistas expertos que brindan herramientas para los padres de estas edades.

 

Colegio Victoria
Dirección: Calle 215 No. 50-60
PBX: 676 15 03
E-MAIL:admissions@tvs.edu.co

efqm     logo UCB

       ib world school logo white solid rev      LogoAACBI 

 

 

¿Cómo llegar?
Política de Protección de Datos Personales
Mapa del Sitio