Durante estos años, se impulsa el aprendizaje interdisciplinario y conceptual, preparando a los estudiantes para enfrentar problemáticas locales y globales. Este programa conecta el aprendizaje con la realidad y fomenta de forma transversal la creatividad y el pensamiento crítico.
En el PAI buscamos que los estudiantes hagan conexiones de sus aprendizajes disciplinario e interdisciplinarios con el mundo que los rodea.
El PAI ofrece un currículo interdisciplinario enmarcado en contextos globales, apoyado en el aprendizaje basado en conceptos y la indagación.
Nuestros profesores ofrecen experiencias de aprendizaje significativas con un enfoque de enseñanza basado en el estudiante, lo que les permite la adquisición de conocimientos, la comprensión de conceptos, el desarrollo y aplicación de una serie de habilidades que los prepara para la vida fuera del colegio.
En el PAI los estudiantes desarrollan un proyecto comunitario que se centra en el concepto de comunidad y servicio. Este proyecto brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diferentes comunidades y abordarlas a través del trabajo en equipos colaborativos mientras desarrollan principalmente sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.
Este proyecto brinda a los estudiantes la oportunidad de identificar sus intereses y motivaciones para desarrollar un proceso de indagación, acción y reflexión.
Los estudiantes crean un producto auténtico y profundamente personal, establecen criterios propios para evaluarlo y redactan un informe que evidencia la consolidación de sus aprendizajes y el desarrollo de sus habilidades a lo largo del programa.