Consejo estudiantil

Consejo estudiantil

Voz, acción y liderazgo al servicio de la comunidad escolar.

En The Victoria School el Consejo Estudiantil promueve la participación de estudiantes desde 3°, hasta 10° para dar voz a las ideas y solicitudes de toda la comunidad estudiantil.

Este órgano procura velar para que los derechos y deberes de los estudiantes sean garantizados. Fomenta una cultura en torno a la responsabilidad y el cuidado, basada en el ejemplo.

Adicionalmente, el Consejo lidera la organización de actividades deportivas, recreativas y formativas, que buscan robustecer la cohesión entre los estudiantes, mediante el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la empatía.

Mediante su trabajo, los consejeros fortalecen principalmente sus habilidades sociales, de comunicación y autogestión, las cuales permiten, a su vez, contribuir en la construcción de una comunidad escolar crítica y democrática, haciendo uso de la ética y la transparencia.

gobierno-escolar

DEBERES

Responsabilidad, diálogo y acción: el compromiso del Consejo Estudiantil.

Los miembros del Consejo Estudiantil asumen la responsabilidad de llevar a cabo el plan de trabajo que propusieron durante sus campañas electorales y de promover el cumplimiento del Manual de Convivencia del colegio.

A través del liderazgo y la mediación, cada consejero se convierte en un referente de diálogo y acción, para impactar positivamente su entorno escolar.

Desde la organización de actividades, pasando por la formación en diversas habilidades, hasta la deliberación entre consejeros, este órgano es fundamental en la consolidación de una comunidad más inclusiva y democrática.

consejo-estudiantil-10

Liderazgo y mediación

The Victoria School, comprometido con la formación de líderes, realizó una serie de encuentros liderados por Human Partner, con el objetivo de fortalecer nuestros procesos de convivencia.